02 Oct - Santuarios Italianos

02 Oct - Santuarios Italianos

Del 02 al 13 de Octubre, 2022 / Guía Espiritual Padre Antonio Zufía

  Descargar PDF
 El precio no incluye boletos aéreos.

02 Oct - Santuarios Italianos

ITINERARIO

02OCT: PANAMA/ROMA

Salida de Panamá con destino a Roma. Noche a bordo.

03DIA: ROMA

Llegada al aeropuerto y traslado al Hotel. Alojamiento.

04OCT: ROMA

Desayuno. El día de hoy haremos la visita de la Roma Cristiana y en la tarde Roma Clásica. Recogida en el hotel. Llegaremos a la Via Appia Antica donde se encuentra la capilla "Domine Quo Vadis" y visitaremos una de las catacumbas (San Calisto o Santa Domitilla o San Sebastiano), el primer refugio de los cristianos. La vuelta de Roma Cristiana continúa con un tour en autobús a través de Vía Cristoforo Colombo y se llega a la Escalera Santa con una explicación desde el exterior. Continuaremos con la visita de la Basílica de San Giovanni y de Santa María Maggiore, el tour termina con una vista del Col Esquilino. En la tarde haremos la excursión de la Roma Clásica. Cruzando la Piazza della Repubblica con la Fuente de las Nayades, con el guía local, comenzamos un agradable paseo por el centro histórico que nos conduce a la Fuente de Trevi, la Columna de Marco Aurelio, Palazzo di Montecitorio (diseñado por Bernini), el Panteón, Palazzo Madama, sede del Senado de la República y Piazza Navona. En autobús cruzaremos Castel Sant'Angelo y llegaremos a la Plaza de San Pedro donde haremos una explicación de la Basílica desde el exterior. Regreso al hotel. Alojamiento.

05OCT: ROMA

Desayuno buffet en el hotel. Hoy asistiremos a la Audiencia Papal y Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Para llegar a la Ciudad del Vaticano, nos dirigiremos a algunos de los lugares más famosos de la ciudad: Piazza della Repubblica con la Fuente de las Náyades, la hermosa Piazza Barberini con la Fuente del Tritón obra de Bernini, la famosa Via Veneto, las antiguas murallas aurelianas y el parque de Villa Borghese. Desde Piazzale Flaminio podemos ver la Piazza del Popolo, la antigua entrada norte de la capital, con el centro del obelisco egipcio de la época de Ramses II y llegar a la Piazza San Pietro, pasando frente al castillo de Castel S. Angelo. La Audiencia Papal, teniendo en cuenta la época, podría celebrarse en la Basílica de San Pedro, en la Plaza de San Pedro o en Pablo VI. Posteriormente, con el guía visitaremos la Galería de los Arazzi, la Galería Geográfica, para finalmente llegar a la famosa Capilla Sixtina con el maravilloso fresco del Juicio Universal de Miguel Ángel. Al final del tour de tiempo libre para visitar la Basílica de San Pedro. Regreso al hotel. Alojamiento.

06OCT: ROMA / PIETRELCINA / SAN GIOVANNI ROTONDO

Desayuno buffet. Salida a hacia San Giovanni Rotondo, situado en la región de Puglia. Durante el recorrido haremos una parada en la hermosa villa de Pietrelcina ubicada en la provincia de Benevento en Campania. Lugar de nacimiento de San Pío de Pietrelcina (Padre Pío) en 1887. Continuación a San Giovanni Rotondo. Cena y alojamiento.

07OCT: SAN GIOVANNI ROTONDO / MONTE SANT ANGELO / SAN GIOVANNI ROTONDO

Desayuno. Visita de la ciudad, uno de los símbolos del cristianismo, de la caridad y el amor al prójimo. Visitaremos el Santuario del Padre Pío, el heredero espiritual de San Francisco de Asís. El Padre Pío fue el primer sacerdote en presentar en su cuerpo las marcas de la crucifixión (Los Estigmas). Visitaremos el antiguo monasterio con la sala donde vivió el Padre Pío, y la antigua Iglesia de “Santa María de la Gracia”. Por la tarde, visitaremos el Monte Sant Angelo, con el místico Santuario de San Miguel Arcángel. Su historia se relaciona con la aparición del Arcángel San Miguel en la Gruta, el 8 de Mayo del 490 y a las sucesivas apariciones (492 y 493). Continuaremos con su hermosa Basílica, la vía Franciscana, el Campanario, etc. Regreso a San Giovanni Rotondo. Cena y alojamiento.

08OCT: SAN GIOVANNI ROTONDO / LANCIANO / LORETO / CASCIA

Desayuno. Salida hacia Lanciano pequeña ciudad medieval, donde se conserva desde hace más de 12 siglos el primero y más grande de los milagros Eucarísticos que podremos conocer cuando visitemos la Iglesia de San Francisco. Continuaremos hacia Loreto, donde se encuentra la Santa Casa, situada en el centro de la Gran Basílica y que se ha convertido en uno de los grandes centros de peregrinación. Es la casa de Nazaret donde el Arcángel Gabriel se anunció a la Santísima Virgen María, es allí donde el “Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros”. (Fue trasladada durante las cruzadas desde Nazaret hasta Loreto). Continuación a Cascia, donde se encuentra el complejo religioso en el que se venera a Santa Rita, allí vivió la Santa durante más de cuarenta años su experiencia de vida monástica, hasta su muerte. En el monasterio se puede ver algunos de los lugares donde la Santa pasó su vida: el patio con un pozo, el antiguo coro, el oratorio donde Santa Rita recibió los estigmas, las celdas, el dormitorio de la Santa y el jardín de rosas, recreado para recordar el milagro de la rosa y los higos. Cena y alojamiento.

09OCT: CASCIA / ASIS / FLORENCIA

Desayuno, Salida hacia Asis, la ciudad de San Francisco, recorreremos la Iglesia de Santa Clara, la Iglesia Nueva, donde se encuentran los restos de la casa de San Francisco y la Plaza de la Ciudad. Seguiremos con la visita a la Basílica de San Francisco de Asís, de estilo gótico, la basílica superior así como los frescos de unos 130 metros que se encuentra en ella. En una pequeña cripta, bajo el altar principal, se encuentran los restos del Santo. Continuación a Florencia, recorreremos el centro artístico de la ciudad con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la Iglesia de S. Lorenzo, la Plaza de la Signoria, la Loggia dei Lanzi, terminando en el Ponte Vecchio, antiguo centro comercial de la ciudad. Alojamiento.

10OCT: FLORENCIA /PISA / PADUA / VENECIA

Desayuno y salida hacia Pisa para admirar (visitas exteriores) la famosa torre Pendiente. Continuaremos hacia Padua, donde tendremos tiempo libre para visitar la Basílica de San Antonio. Llegada a Mestre. Alojamiento.

11OCT: VENECIA / VERONA / MILAN

Desayuno. Por la mañana traslado al parking central de Venecia Tronchetto y salida en taxi boat hacia Plaza San Marco. Disfrutaremos de un recorrido a pie de la Serenissima: una de las más bellas ciudades del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro histórico de Venecia está situado en medio de una laguna, con un total de 118 pequeñas islas separadas por canales y conectados por puentes de uso peatonal. Caminaremos a través de bellos monumentos (visitas exteriores) como Palazzo Ducale, el famoso Puente de los Suspiros o la Basílica de San Marcos (visita exterior), descubriendo la belleza de Venecia. Continuaremos hacia Verona donde haremos una visita panorámica a pie de la ciudad, conocida por su famosa Arena y por ser la ciudad natal de Romeo y Julieta. Salida hacia Milán. Alojamiento.

12OCT. MILAN

Desayuno, Hoy disfrutaremos de una visita panorámica de medio día a pie de la capital Económica de Italia: La visita nos llevará a la Piazza dei Mercanti donde admiraremos el corazón medieval de la ciudad. El Teatro de la Scala, construido en 1776 y situado en la Piazza della Scala, es no sólo un monumento, sino un verdadero templo de la música. También entraremos en la majestuosa GallerÍa Vittorio Emanuele II, un tesoro de la ingeniería del siglo XIX, más que un edificio, es un símbolo real de la excelencia italiana. Y por último, pero no menos importante, llegaremos a la Catedral, la tercera catedral más grande de Europa. Tarde libre para descubrir la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

13OCT: MILAN / PANAMA

Desayuno. Traslado de salida. Fin del recorrido

Cotice gratis: 02 Oct - Santuarios Italianos

¡La solicitud de cotización se envió correctamente!

Muy pronto nos pondremos en contacto con usted.