Raices Del Dia De Muertos

Raices Del Dia De Muertos

Para el pueblo mexicano, no hay tradición más arraigada que la Festividad de Día de Muertos, México es el único país que celebra la muerte. Acompáñanos a conocer nuestras milenarias costumbres.

  Cotizar
 El precio no incluye boletos aéreos.

Raices Del Dia De Muertos

ITINERARIO

DÍA 01. (DOM 31 OCT) CIUDAD DE MEXICO Llegada en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 02. (LUN 01 NOV) MÉXICO – MORELIA - ISLA DE JANITZIO

Desayuno. A la hora acordada, dejaremos la Ciudad de México para sumergirnos en la magia que nos aguarda en el estado de Michoacán. El 01 de noviembre tiene mucha importancia en todo México, sin embargo el más hermoso de los escenarios lo podremos encontrar en la Isla de Janitzio. Una leyenda Purépecha dice que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y solo se necesita abrir el corazón para que al atravesar en lancha, en el lago se puedan ver las almas dibujarse entre las aguas del lago de Pátzcuaro, la isla se ilumina con velas y altares de muertos. Estos altares se alzan sobre las tumbas y en ellos podremos observar la esencia misma de nuestros difuntos, pues contiene, entre otras cosas, fotografías de nuestro familiar, para que sepa cuál es su ofrenda y a su regreso al Mundo de los Vivos, pueda acercarse a degustar los deliciosos platillos que le fascinaban en vida, nosotros somos quienes ponemos sus alimentos favoritos, así como objetos que usaban o que los caracterizaban. Regreso al hotel.

DÍA 03. (MAR 02 NOV) MORELIA - TALLER DE PAPEL PICADO - TZINTZUNTZAN

Desayuno. Comenzaremos nuestro día dando una visita de Ciudad Por Morelia uno de los destinos turísticos más bellos e importantes de México por su invaluable patrimonio cultural e histórico. Es considerada la cuna ideológica del Movimiento de Independencia y es sede de conocidos festivales internacionales de música y cine, disfrutaremos también conociendo uno de los oficios más antiguos de México, la labor del Papel Picado. Asistiremos a un Taller Artesanal para aprender sobre la historia y proceso de elaboración de este utensilio que nos permite plasmar todo tipo de figuras, tendremos la oportunidad de hacer nuestro propio papel picado y así llevar a casa un recuerdo de México. Tambien Visitaremos un taller laudero para conocer esta labor y saber de dónde viene la guitarra que oyes llorar. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 04. (MIE 03 NOV) PÁTZCUARO – GUADALAJARA - CALAVERANDIA

Desayuno. A la hora acordada, dejaremos Morelia para llegar a tierras tapatías. Luego de instalarnos en nuestro hotel y tomar un pequeño descanso por el trayecto, vamos a visitar el Parque Temático que ha causado revuelo en todo el mundo: Calaverandia. Podremos recorrer más de 20 atracciones, un sinfín de ofrendas, altares y espectáculos que representan las antiguas tradiciones del Día de Muertos. Podremos disfrutar de una zona neón, un cementerio, personajes caracterizados e incluso un paseo en trajinera. Luego de llenarnos de la gran magia que nos regala Calaverandia, regresaremos a dormir a nuestro hotel.

DÍA 05. (JUE 04 NOV) TEQUILA – TLAQUEPAQUE - GUADALAJARA

Desayuno. Este día tomaremos nuestra visita a Tequila, conoceremos la destilería de Tequila Mundo Cuervo, Jalisco, donde podemos conocer el proceso de elaboración, así como degustar alguno de sus tequilas; blanco y reposado, para luego visitar el pueblo mágico de Tequila en donde nuestro viajero podrá disfrutar los principales atractivos como lo es la rica gastronomía del Pueblo o realizar algunas compras de souvenirs y llevarse un bonito detalle de Tequila. Procederemos a un recorrido que incluye visita panorámica de las principales avenidas de la ciudad, al llegar al centro histórico de la ciudad comenzarán el recorrido a pie por los principales monumentos. Termina el tour en la bella villa artesanal de Tlaquepaque. Durante todo el trayecto podremos apreciar la forma en la que los tapatíos conmemoran a sus familiares difuntos.

DÍA 06. (VIE 05 NOV) GUADALAJARA - GUANAJUATO

Desayuno. Continuaremos hacia Guanajuato, capital del estado, pasearemos por sus callejones e históricas calles. Llegaremos a la Plaza del Ropero donde encontraremos la estatua de Jorge Negrete, cantante mexicano que ha servido de inspiración para muchas películas internacionales. Regreso al hotel y Alojamiento. Por la noche podremos disfrutar de un espectáculo por los callejones más importantes de la ciudad de Guanajuato, los cuales de recorren acompañados de una estudiantina, el grupo realiza bailes, cantos y demás demostraciones de talento que nos permiten contagiarnos de la magia de la ciudad.

DÍA 07. (SAB 06 NOV) CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. A la hora acordada, dejaremos el Bajío Mexicano para regresar a la Ciudad de México, pero en trayecto pasaremos a visitar el mágico pueblo de Dolores Hidalgo, cuna de la independencia de México pero aún más importante para nosotros, el sitio donde descansan los restos de José Alfredo Jiménez, un icono en la música ranchera mexicana. Visitaremos el panteón de Dolores para apreciar el mausoleo donde año con año se rinde homenaje al intérprete de “Deja que salga la Luna”. Seguiremos nuestro trayecto a Ciudad de México, llegada al hotel y Alojamiento.

DÍA 08. (DOM 07 NOV) CIUDAD DE MEXICO

Desayuno. Nuestra aventura ha llegado a su fin y nuestros antepasados ya han vuelto al Reino de los Muertos, es hora de dejarlos descansar y recordarlos, preparar la ofrenda para el siguiente año, guardar sus fotos y extrañarlos cada día. Ellos están felices, en paz y no quieren que derramemos una lagrima de tristeza, han tenido que migrar, pero en algún momento estaremos con ellos y nos reuniremos nuevamente. La vida es temporal, pero las familias son eternas.

Es tiempo de tomar nuestro vuelo a casa y regresar con una sonrisa en el rostro.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Cotice gratis: Raices Del Dia De Muertos

¡La solicitud de cotización se envió correctamente!

Muy pronto nos pondremos en contacto con usted.