India: Templos Y Tigres

India: Templos Y Tigres

Vamos a descubrir lo más espectacular de la India: Los fuertes y palacios de Rajasthán, el emblemático Taj Mahal y la herencia colonial en Delhi. Como complemento añadimos el Parque Nacional de Ranthambore.

  Descargar PDF
 El precio no incluye boletos aéreos.

India: Templos Y Tigres

Día 1º: Delhi

Llegada a Delhi, traslado y registro en el hotel. Alojamiento.

Día 2º: Delhi

Desayuno. Visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, memorial donde incineraron al Mahatma Gandhi, el Templo Sikh de Bangla Sabih, la Gran Mezquita Jamma Mashid, desde uno de los extremos del patio principal de la mezquita, puede apreciarse el Fuerte Rojo de Delhi Continuación en rickshaw por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk. Almuerzo. Ya en el Nuevo Delhi, pasaremos por el Rajpath, la ciudad que construyó Edwin Lutyens para ser la capital británica en el denominado estilo anglo-indio. La Puerta de la India memorial erigido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras. Edificio del Parlamento, Palacio Presidencial, Ministerios… Visita del Qutab Minar el monumento más antiguo de los que quedan en Delhi, declarado “Patrimonio de la Humanidad” desde 1993. Alojamiento.

DÍA 3º: Delhi / Agra

Desayuno y salida por carretera hacia Agra, situada a orillas del río Yamuna, fue capital del imperio mogol en su máximo esplendor. Visitaremos el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja, por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573, es un conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios. Por la tarde visitaremos el Taj Mahal pudiendo disfrutar de las luces del atardecer, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. Cena y alojamiento.

Día 4º: Agra / Fatehpur Sikri/P.N. Ranthambore

Pensión completa. Salida por carretera para visitar la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585, en honor del santo Salin Chishti, Fatehpur Sikri constituyó la capital del imperio Mogol durante 14 años, tras los cuales tuvo que ser abandonada, lo que provocó una multitud de saqueos y robos, aunque a pesar de eso aún se puede contemplar su magnífica arquitectura que mezcla estilos mogoles e hindúes. Salida por carretera hacia Ranthambore, declarado santuario de caza en 1957 y se convirtió en parque nacional en 1980, es un área muy especial e inusual donde un presente natural se encuentra con un pasado histórico. Alojamiento.

Día 5º: P.N. Ranthambhore

Pensión completa. Safari por la mañana y por la tarde en coche todoterreno por el interior del P.N. Ranthambore, una de las mejores reservas de tigres del país, donde abundan también otra serie de especies. Alojamiento en el hotel.

Día 6º: P.N. Ranthambore / Abhaneri /Jaipur

Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur, visitando en ruta Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el pozo Chand Baori y el Tempo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnu. Continuamos a Jaipur, capital del estado de Rajasthan y conocida como “ciudad Rosa” por el color de sus edificios y es quizás una de las más pintorescas del mundo, asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Cena y alojamiento.

Día 7º: Jaipur

Desayuno. Visita del Fuerte de Amber, que desde la carretera ofrece una imagen espectacular, este complejo palaciego se impone en lo alto de una colina al que subiremos a lomos de un elefante (cupo restringido) o en jeeps. Construido con areniscas y decorado con mármoles tallados que recubren suelos y paredes, recuerda al verlo la magnificencia con la que muchos maharajás solían vivir. Regreso a Jaipur donde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh todavía en funcionamiento. También podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 8º: Jaipur / Benarés

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Benarés (Vuelo no incluido). Llegada y traslado al hotel. Benarés es una ciudad de contrastes, de sorpresas, de vida y de muerte, centro de peregrinaje hinduista, está bañada por las aguas del Ganges, en su efímero recorrido de sur a norte, el cual simboliza la dirección hacia el paraíso. Cena y alojamiento.

Día 9º: Benarés

Antes del amanecer, traslado a los ghats del Río Ganges, para observar desde una embarcación los rituales de purificación, navegando río arriba, tendremos oportunidad de contemplar, también las fachadas de los palacios que Grandes Reyes de toda la India mandaron construir para sí y sus familiares ancianos, junto con “Ashrams”, residencias de hombres santos que realizan sus rituales a la salida del sol. Recorrido a pie por las callejuelas de la ciudad antigua, veremos el exterior de la Mezquita de Aurangzeb y el Templo de Durga, visitaremos el Templo de la Madre India. Regreso al hotel para el desayuno. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 10º: Benarés/Delhi

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Delhi (Vuelo no incluido), conexión con el vuelo de su próximo destino.

Fin de nuestros servicios.

Cotice gratis: India: Templos Y Tigres

¡La solicitud de cotización se envió correctamente!

Muy pronto nos pondremos en contacto con usted.