El Transiberiano

El Transiberiano

A MOSCÚ: JUEVES / De Mayo a Septiembre - Del Kremlin al Lago Baikal y a la Gran Muralla

  Cotizar
 El precio no incluye boletos aéreos.

El Transiberiano

Día 1º (J): Moscú

Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel.

Día 2º (V): Moscú

Desayuno. Visita Panorámica de Moscú, empezando a través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la “Colina de los Gorriones”, donde se encuentra la Universidad Lomonossov y podremos admirar una espléndida vista de la ciudad. Contemplaremos los exteriores del célebre Monasterio de Novodiévichi y su lago, que inspiraron a Tchaikovsky en el “Lago de los Cisnes” y pararemos en el Parque de la Victoria. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moscova, con vistas de la “Casa Blanca”, sede del Gobierno Ruso. Continuaremos dando un paseo en la calle Arbat y pasaremos frente a la catedral de San Salvador, el edificio del parlamento ruso, el célebre teatro Bolshoi y el imponente edificio de la “Lubianka”, sede del antiguo KGB. No adentraremos en las callejuelas del antiguo barrio “Kitai-Gorod” y sus pequeñas iglesias hasta llegar a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y donde se sitúa el Mausoleo de Lenin. Almuerzo. Visita de la Galería Tretiakov, con una gran colección de objetos que permitieran comprender y admirar la historia del Arte ruso, sacro y laico. Cena y alojamiento.

Día 3º (S): Moscú / El Transiberiano

Desayuno. Visita del Kremlin con sus Catedrales, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, la mayor del mundo, y el “Cañón Zar”, uno de los mayores jamás construidos. Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Almuerzo. Por la tarde Visita del Metro de Moscú, en su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país. Aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km de líneas y 145 estaciones. Traslado a la estación de tren Kazansky y salida para Ekaterimburgo (cabina de 2ª clase, 4 literas por compartimiento). Cena a bordo del tren.

Día 4º (D): Transiberiano / Ekaterinburgo

Desayuno y almuerzo a bordo. Llegada a Ekaterinburgo, capital de la Región de los Urales, Puerta de Asia y Siberia. Su nombre alude a Santa Catalina, en honor a la esposa del zar Pedro el Grande. En la década de los 20, Ekaterinburgo se transformó en uno de los más importantes centros industriales de Rusia, siendo aun hoy en día una de las ciudades más dinámicas del país. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento en hotel.

Día 5º (L): Ekaterinburgo / Transiberiano

Desayuno. Visita de Ganina Yama. Situado a 15 km al norte de Ekaterimburgo, este lugar es un memorial del asesinato de los Romanov por los bolcheviques. Visita del Monumento en la frontera entre Europa-Asia. Es en Ekaterimburgo donde cruzaremos la frontera entre Europa y Asia. Tendremos la ocasión de celebrar allí el paso de continente con una copa de vino espumoso ruso. Almuerzo. Regreso a Ekaterimburgo para hacer visita panorámica con el Monumento a los Fundadores de la Ciudad, Tatischev y Genin. Entre las diferentes catedrales e iglesias que podremos observar, destaca la Capilla de Santa Catalina, la antigua Oficina de Minas y muchas casas de mercaderes, palacios y mansiones del siglo XIX situadas junto al lago que bordea la ciudad. Visita de la Catedral Nevsky y la Iglesia sobre la Sangre Derramada en Ekaterimburgo. Traslado a la estación de tren y salida en dirección a Novosibirsk. Cena y noche a bordo.

Día 6º (M): Transiberiano / Novosibirsk

Desayuno y almuerzo a bordo. Llegada a Novosibirsk, tercera ciudad de Rusia en población y la más importante de Siberia. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en hotel.

Día 7º (X): Novosibirsk / Transiberiano

Desayuno. Visita de la ciudad, donde podremos descubrir dos imponentes obras de ingeniería: el Puente del Metro sobre el rio Obi y la Presa de Novosibirsk en el Obi, muy cerca de la ciudad, que forma el llamado “Mar de Siberia”. Pasaremos por el Museo del Ferrocarril, en cuyos exteriores podremos apreciar varias locomotoras y vagones de diferentes periodos. Finaliza nuestra visita en Akademgorodok, la ciudad universitaria de Siberia, rodeada entre bosques de abetos y abedules. Almuerzo. Continuación de la visita con el Puerto de Oktyabrskaya y Krasny Prospekt, la principal avenida. En la Plaza Lenin se sitúa el Teatro de Ópera y Ballet y el Monumento a la Gloria. Cena. Traslado a la estación de ferrocarril y salida en dirección a Irkutsk. Noche a bordo.

Día 8º (J): El Transiberiano

Desayuno, almuerzo y cena a bordo. El tren continúa su ruta por Siberia hacia el Este, en dirección a Irkutsk, siguiendo los pasos de Miguel Strogoff, célebre personaje de Julio Verne. En la ciudad de Krasnoiarsk, atravesaremos el majestuoso Yeniséi, el segundo río de Rusia. Noche a bordo.

Día 9º (V): Transiberiano / Irkutsk / Lago Baikal

Desayuno. Llegada a Irkutsk, la ciudad más importante de Siberia Oriental. Traslado a Listvianka, una pequeña población, situada en la orilla suroeste del lago Baikal, donde realizaremos un pequeño paseo y visitaremos la iglesia de madera de San Nicolás y el pequeño mercado. Visita del Ecomuseo del Baikal y en un submarino virtual veremos las profundidades del lago. Almuerzo barbacoa junto al lago Baikal para probar algunos de los típicos pescados del Baikal mientras admiramos la belleza de este paisaje único. Tomaremos un telesilla para subir a lo alto del monte Chersky (755 m) con unas preciosas visitas y descenderemos a pie por un ancho camino, para admirar los bellos bosques y paisajes. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, cruzaremos las aguas del lago en barco, lo que nos permitirá apreciar la belleza del mismo y de los paisajes que lo rodean. Pararemos en alguna de sus playas de arena y tendremos la ocasión de desafiar la frialdad del Baikal tomando un baño en sus límpidas aguas. Realizaremos una pequeña caminata en sus orillas para descubrir algunos objetos de la cultura local. Cena y alojamiento en un típico hotel compuesto de casitas de madera a orillas del lago.

Día 10º (S): Lago Baikal (Listvianka) / Irkutsk

Desayuno. Traslado a Irkutsk con parada en la Roca del Chamán, donde está su fuente que tiene un intenso valor espiritual para los locales. Visita del museo etnográfico al aire libre de arquitectura de Taltsy. Almuerzo. Visita de la ciudad de Irkutsk, considerada con justicia una ciudad-museo, con más de un centenar de monumentos de relevancia, como el Teatro Dramático o el Teatro Musical, La iglesia del Salvador, la Catedral Polaca de estilo Gótico y otros edificios religiosos de interés. Continuación con la visita del Convento Znamensky. Uno de los más antiguos monasterios de Siberia y visita del Museo de los Decembristas, que consiste en las mansiones de los príncipes Trubetskoy y Volkonsky, y las colecciones incluyen sus objetos personales, documentos y mobiliario. Cena y alojamiento en hotel.

Día 11º (D): Transiberiano

Traslado a la estación de tren y salida en dirección a Ulán Bator. Desayuno a bordo (tipo picnic). Tras contornear el lago Baikal, en uno de los más bellos tramos de la ruta del Transiberiano, el tren atraviesa la frontera ruso-mongola. Almuerzo y cena a bordo (tipo picnic). Noche a bordo.

Dependiendo de las disponibilidades, el tren seleccionado podría salir de Irkutsk el día 10 por la tarde.

Día 12º (L): Transiberiano / Ulan Bator / Terelj

Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia. Traslado al hotel. Desayuno y salida para visita panorámica de la ciudad, paseo por la célebre plaza Sukhbaatar, la Campana del Mundo y junto a ella el Mausoleo de Sukhbaatar. Uno de los más bellos monumentos de Ulán Bator es el Palacio de Invierno. Visitaremos a continuación los monumentos religiosos más interesantes de la ciudad: el monasterio Choijin-Lamyn-Sum, el templo Zhanray Sing y finalizaremos nuestra visita en el más famoso de ellos, el Monasterio Gandan. Continuaremos con la visita del Museo de Historia Nacional. Almuerzo. Salida hacia el parque nacional de Terelj, con un característico paisaje de gran belleza. Llegada al campamento, situado en el parque nacional, donde tendremos la oportunidad de conocer a mano la auténtica vida de los nómadas mongoles, ya que dormiremos en sus típicas “yurtas”. Cena y alojamiento en yurta.

Día 13º (M): Terelj

Desayuno. Visita de la vivienda de una familia nómada con fin de conocer su vida cotidiana: preparación de los productos lácteos, construcción y montaje de una yurta, cría de los animales entre los que destacan los célebres Yaks. Posibilidad de un paseo a caballo, principal medio de locomoción del país. Almuerzo a base de una típica barbacoa mongola. Por la tarde, visita del Templo budista de Aryabal, desde aquí se disfruta de un magnifico panorama del parque. Cena y alojamiento en las yurtas.

Día 14º (X): Terelj / Ulan Bator

Desayuno. Regreso a Ulan-Bator y visita del Museo Choijin Lama, uno de los más esplendidos monumentos de arquitectura temprana en Mongolia. Almuerzo. Visita del Memorial de Zainan. Desde aquí se disfruta de magníficas vistas de la ciudad Ulán Bator y del valle del rio Tola. Visita del Palacio de Bogdo Khan donde vivió Bogdo Khan VIII, el último Khan de Mongolia. El complejo incluye los palacios de verano y de invierno. Por la tarde-noche, asistiremos a un espectáculo folklórico que nos permitirá conocer la música, bailes y tradiciones de este misterioso pueblo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 15º (J): Ulan Bator / Transiberiano

Desayuno y traslado a la estación de ferrocarril y salida en dirección a Beijing, cruzando las estepas del sur de Mongolia, donde se sitúa el Desierto de Gobi. Almuerzo y cena a bordo.

Día 16º (V): Transiberiano / Beijing (Pekín)

Desayuno en el tren. Llegada a Beijing, meta del Transiberiano, la mayor vía férrea del mundo, tras haber cruzado dos continentes. Almuerzo. Visita del templo de Cielo (Tian Tan). Situado al sur de Pekín, es el mayor complejo religioso de China. Cena típica china en la que podremos degustar el típico pato laqueado, el plato más célebre de la cocina nacional. Alojamiento.

Día 17º (S): Beijing (Pekín) Desayuno. Visita de la Ciudad Prohibida, el más antiguo conjunto arquitectónico de China, decorado gracias el capricho y fantasía de 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing. Almuerzo. Visita de la Gran Muralla, construida por los emperadores chinos para defenderse de las devastadoras expediciones militares mongoles. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 18º (D): Beijing

Desayuno. Traslado de salida al aeropuerto. Fin del viaje

Cotice gratis: El Transiberiano

¡La solicitud de cotización se envió correctamente!

Muy pronto nos pondremos en contacto con usted.