Feria De Las Flores

Feria De Las Flores

Medellín se viste de flores durante los primeros días de agosto.

  Cotizar
 El precio no incluye boletos aéreos.

Feria De Las Flores

El campo llega a la ciudad con la Feria de las Flores, 10 días para gozar de la Eterna Primavera. Esta es una fiesta que celebra la cultura silletera, declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación. Es el Desfile de Silleteros, un evento que cumple 61 años en 2018, el eje central de la Feria. Es el momento en que el olor del campo llega a la ciudad y en el que las flores adornan las calles de Medellín. Es un culto a la tradición, a la memoria y a la naturaleza que nació en 1957 y que se remonta a principios del siglo XX cuando los campesinos de Santa Elena usaban sus silletas como medio de transporte de diferentes productos.

El plan incluye: 3 noches de alojamiento en hotel seleccionado, con desayuno según políticas y horarios establecidos por cada hotel. Traslado aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC) – Hotel – aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC), aplica recargo para vuelos nocturnos. Tour de ciudad panorámico (regular). Tarjeta de asistencia médica en los días de tours.

No incluye: Impuestos de entrada y/o salida de Colombia. Tarjeta de asistencia médica los días que los pasajeros no toman tours. Seguro hotelero (voluntario). Servicios y gastos no especificados.

Nota: Niños, se incluye o no el desayuno según política de cada hotel, verificar al momento de reservar. Aplica cierre de tarifas por alta ocupación, verificar al momento de reservar. En caso de cancelación aplican cargos.

Opcionales: Tour de las flores - 4, 5, 9 o 10 de agosto Salidas 8 AM o 12 PM

08:00 AM - Nos encontramos en la bahía sur (paralela al viaducto) de la Estación Estadio del Metro a la hora indicada. Salimos hacia Santa Elena, cuna de los silleteros, donde disfrutarán de un día de cultura silletera. Realizaremos nuestra primera parada en la finca silletera. Los campesinos nos abrirán las puertas de su casa con una calurosa bienvenida y nos invitarán a recorrer sus huertas y cultivos de flores, nos brindarán una charla silletera y enseñarán el arte de armar una silleta tradicional. Posteriormente realizaremos nuestro desplazamiento hacia el Parque Comfama Arví, donde disfrutaremos de las actividades y atracciones que ofrece el parque, donde también nos espera un delicioso almuerzo ambientado por el paisaje. Finalizado el almuerzo, disfrutaremos de un espacio de música y Show de Trovadores para reír a carcajadas. Finalmente realizaremos nuestro regreso a la ciudad de Medellín. Hora de llegada estimada: 2:00 PM

12:00 PM - Nos encontramos en la bahía sur (paralela al viaducto) de la Estación Estadio del Metro a la hora indicada. Salimos hacia Santa Elena, cuna de los silleteros, donde disfrutarán de un día de cultura silletera. Realizaremos nuestra primera parada en el Parque Comfama Arví, donde disfrutaremos de las actividades y atracciones que ofrece el parque, donde también nos espera un delicioso almuerzo ambientado por el paisaje. Finalizado el almuerzo, disfrutaremos de un espacio de música y Show de Trovadores para reir a carcajadas. Posteriormente realizaremos nuestro desplazamiento hacia la finca silletera: Los campesinos nos abrirán las puertas de su casa con una calurosa bienvenida y nos invitarán a recorrer sus huertas y cultivos de flores, nos brindarán una charla silletera y enseñarán el arte de armar una silleta tradicional. Finalmente realizaremos nuestro regreso a la ciudad de Medellín. Hora de llegada estimada: 6:00 PM

El Desfile de Silleteros Es el evento central de la Feria de las flores en Medellín, Colombia, al cual acuden masivamente cada año los residentes locales y turistas de todo el mundo. En el desfile se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, las cuales son un laborioso trabajo generacional de los campesinos del corregimiento de Santa Elena, quienes con más de 80 variedades de flores componen bellos paisajes, retratos, mensajes con valores autóctonos y cívicos, y creaciones propias de los autores. Con todo ello a cuestas, realizan un recorrido monumental por las principales avenidas la ciudad.

PRECIOS Y ESPACIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.
HASTA NO RESERVAR, NO PODEMOS GARANTIZAR

Cotice gratis: Feria De Las Flores

¡La solicitud de cotización se envió correctamente!

Muy pronto nos pondremos en contacto con usted.